Impacto
Económico de Twitter
La red social de microblogs, Twitter, se está convirtiendo en
un sitio muy popular y al parecer también en un negocio.
Y según la consultoría digital eMarketer, Twitter podría obtener este año US$150 millones en ganancias, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.
Hasta la fecha Twitter ha sido capaz de atraer capital -más de US$350 millones- de inversionistas privados, pero su modelo de negocio sigue en desarrollo, incubándose en un laboratorio.

En abril de 2010 lanzó los "tweets promocionales" que son mensajes patrocinados que aparecen hasta arriba en los resultados de búsquedas y que claramente indican que se trata de un tweet por el que alguien pagó para que fuera promocionado.
Convencer al mercado
Según eMarketer Twitter generó por esta vía unos US$45 millones, pero podría percibir hasta US$250 millones en 2012."Si Twitter puede aumentar su base de usuarios y convencer al mercado de su valor como un jugador secundario detrás de Facebook, tendrá éxito en el juego de las ganancias", aseguró Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
Además la empresa también está experimentando con "cuentas promocionales" (Twitter sugiere seguir a alguna marca por ejemplo) o "tendencias promocionales" (frases patrocinadas que aparecen en los trending topics, los temas más discutidos en dicha red).
Una de las razones detrás de los ingresos de Twitter parece ser el nombramiento de Dick Costolo como su director ejecutivo, en sustitución de Evan Williams, fundador de la empresa.
Costolo es un hombre de experiencia en finanzas y su misión es que la empresa genere ganancias.
Según eMarketer este año Twitter superará los ingresos de MySpace, que fuera alguna vez la red social líder.
Cada vez que un usuario actualiza o refresca su timeline, Twitter
gana dinero. En realidad gana unos centavos de dólares. Explican desde «Quartz»
que Twitter emitirá su informe trimestral la próxima semana en el que se
incluirá las «vistas de la línea de tiempo (timeline)». En dicho informe
se considera que estas «vistas» son la mejor medida para evaluar cómo
participan sus usuarios activamente.
De acuerdo con este medio, Twitter gana un décimo de centavo por
cada vez que un usuario refresca la vista de su «timeline», y teniendo en
cuenta la frecuencia con la que se repite esto, estarían hablando de una
estrategia lucrativa. Quartz apunta que los usuarios de Twitter abrieron y
actualizaron su timeline el año pasado unas 158.000 millones de veces.
Es decir que cada usuario actualiza su timeline unas 635 veces.
Twitter anunció esta semana una nueva actualización de su app para
Android, que según Quartz está pensada para sacar provechos de uns centavos de
dólar por «refresh». Con las mejoradas herramientas, el usuario estaría más
entusiasmado en actualizar su línea del tiempo.
Esta fórmula, explica, es buena para ambos lados. Los usuarios ven
de forma invasivas los nuevos contenidos patrocinados que aparecen cada vez que
se refresca y Twitter gana dinero.
A esto se suma que Twitter tiene la patente por el
«desencadenador de actualización desplazable» o lo que el usuario conoce
mejor como «Desliza para refrescar», un gesto presente en muchas
aplicaciones móviles. Twitter decidió no perseguir a las empresas que
utilizaran este sistema porque entendí la patente como un concepto más amplio.
Webgrafía
Mundo, B. (26 de Enero de 2011). Como gana dinero
Twitter . Obtenido de http://www.bbc.com
Tecnología, A. (31 de Enero de 2014). Twitter gana
dinero cada vez que refresacas el "timeline". Obtenido de
http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario