jueves, 28 de abril de 2016

Impacto Económico de Twitter



Impacto Económico de Twitter


La red social de microblogs, Twitter, se está convirtiendo en un sitio muy popular y al parecer también en un negocio.

A pesar de que no se le considera del mismo tamaño que Facebook, cuenta con 200 millones de usuarios y una audiencia que aunque es menor a la de otras redes sociales, permanece más tiempo en el sitio.

Y según la consultoría digital eMarketer, Twitter podría obtener este año US$150 millones en ganancias, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.
Hasta la fecha Twitter ha sido capaz de atraer capital -más de US$350 millones- de inversionistas privados, pero su modelo de negocio sigue en desarrollo, incubándose en un laboratorio.
 
En abril de 2010 lanzó los "tweets promocionales" que son mensajes patrocinados que aparecen hasta arriba en los resultados de búsquedas y que claramente indican que se trata de un tweet por el que alguien pagó para que fuera promocionado.

Convencer al mercado

Según eMarketer Twitter generó por esta vía unos US$45 millones, pero podría percibir hasta US$250 millones en 2012.

"Si Twitter puede aumentar su base de usuarios y convencer al mercado de su valor como un jugador secundario detrás de Facebook, tendrá éxito en el juego de las ganancias", aseguró Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

Además la empresa también está experimentando con "cuentas promocionales" (Twitter sugiere seguir a alguna marca por ejemplo) o "tendencias promocionales" (frases patrocinadas que aparecen en los trending topics, los temas más discutidos en dicha red).
Una de las razones detrás de los ingresos de Twitter parece ser el nombramiento de Dick Costolo como su director ejecutivo, en sustitución de Evan Williams, fundador de la empresa.

Costolo es un hombre de experiencia en finanzas y su misión es que la empresa genere ganancias.

Según eMarketer este año Twitter superará los ingresos de MySpace, que fuera alguna vez la red social líder.


Cada vez que un usuario actualiza o refresca su timeline, Twitter gana dinero. En realidad gana unos centavos de dólares. Explican desde «Quartz» que Twitter emitirá su informe trimestral la próxima semana en el que se incluirá las «vistas de la línea de tiempo (timeline)». En dicho informe se considera que estas «vistas» son la mejor medida para evaluar cómo participan sus usuarios activamente. 


De acuerdo con este medio, Twitter gana un décimo de centavo por cada vez que un usuario refresca la vista de su «timeline», y teniendo en cuenta la frecuencia con la que se repite esto, estarían hablando de una estrategia lucrativa. Quartz apunta que los usuarios de Twitter abrieron y actualizaron su timeline el año pasado unas 158.000 millones de veces. Es decir que cada usuario actualiza su timeline unas 635 veces.


Twitter anunció esta semana una nueva actualización de su app para Android, que según Quartz está pensada para sacar provechos de uns centavos de dólar por «refresh». Con las mejoradas herramientas, el usuario estaría más entusiasmado en actualizar su línea del tiempo.


Esta fórmula, explica, es buena para ambos lados. Los usuarios ven de forma invasivas los nuevos contenidos patrocinados que aparecen cada vez que se refresca y Twitter gana dinero. 


A esto se suma que Twitter tiene la patente por el «desencadenador de actualización desplazable» o lo que el usuario conoce mejor como «Desliza para refrescar», un gesto presente en muchas aplicaciones móviles. Twitter decidió no perseguir a las empresas que utilizaran este sistema porque entendí la patente como un concepto más amplio. 

Webgrafía

Mundo, B. (26 de Enero de 2011). Como gana dinero Twitter . Obtenido de http://www.bbc.com



Tecnología, A. (31 de Enero de 2014). Twitter gana dinero cada vez que refresacas el "timeline". Obtenido de http://www.abc.es

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